Artículos

En esta sección le ofrecemos artículos que le ayudan a vivir mejor

Paternidad Responsable

sample image

 

Cuando los adolescentes claman por amor

 

   Dr. Daniel L. Catarisano

   Hace poco tiempo una joven me envió una nota diciendo: “Durante la conferencia de hoy le entregué mi vida a Jesucristo. Ahora, por favor, dígale a mis padres que aprendan a darme amor.” Esta nota me conmovió. El primer pedido de los labios de una “nueva criatura” fue que sus padres aprendiesen a darle amor. Tengo tres hijos jóvenes-adultos. Varias veces hemos conversado con ellos sobre el tema de los adolescentes que claman por amor. Los tres son líderes en la iglesia y me cuentan acerca de muchos adolescentes que conocen, quienes le piden a Dios que sus padres aprendan a demostrarles amor.

   Los adolescentes afirman su personalidad, en gran medida, sobre la base del amor que sienten de sus padres. Cuando ellos no sienten –o no reciben- ese amor, entonces comienzan los síntomas de inseguridad, los complejos de inferioridad y la búsqueda del amor de sus padres en lugares equivocados.

Adultos arrepentidos

   Continuamente me encuentro con adultos arrepentidos por sus malas decisiones, los cuales confiesan haber errado debido a la falta de amor que recibieron de sus padres. 

 ¡Cuántos matrimonios se han formado como una reacción de escapismo del hogar paternal!

   Los padres tenemos una de las responsabilidades más importantes del mundo: Demostrar amor a nuestros hijos. El efecto de nuestro amor por ellos es más fuerte de lo que podemos imaginar. Y lo mejor es que todos tenemos la capacidad de aprender a demostrar nuestro amor por ellos. Una sencilla palabra de ánimo, un gesto de aprobación, un: “te quiero” pueden llegar más lejos de lo que nos imaginamos.

el primer paso

   Pero si a usted aun le cuesta hacerlo, ¿Por qué no comienza de a poco? Ensaye una sonrisa cuando su adolescente dice lo correcto. Una palmadita en la espalda a modo de felicitación. Una pequeña nota de gratitud por algo bien hecho. Y así hasta llegar al abrazo, y luego a las dos palabras más importantes que un adolescente –y en realidad cualquier persona- desea escuchar: “Te amo”.

   Los adolescentes claman por amor. Tal vez la manera que tienen de comunicarlo nos sorprenda, o no sea la manera que nosotros hubiésemos elegido. Pero aprendamos a conocer el lenguaje de los adolescentes, quienes en sus formas a veces muy especiales de comunicarse están clamando: “Papá, mamá, dime que me amas.”

Copyright: Daniel Catarisano Ministries. 2011. Todos los derechos son reservados y protegidos bajo la ley. Si desea reproducirlo en cualquier forma, por favor, envíe un email a: info@vivirmejordcm.com  

Algunas ideas prácticas

*  Ore constantemente para que el Señor le ayude a expresar su amor por sus hijos e hijas

* Ore por la salud espiritual, emocional, física y relacional de sus hijos

* Sea prudente en el manejo del tiempo que pase con sus hijos: ni muy poco, ni en exceso

* Sonríales aunque no tena motivos (Aunque no sepa por qué)

* Ofrézcales su ayuda, pero permita que ellos tomen la decisión de ser ayudados

* No se enoje si ellos no responden a sus expresiones de amor. Déles tiempo. Ya lo harán.

Producto Recomendado para este tema

 

Pídalo haciéndo click aquí: info@vivirmejordcm.com o llamando al: 719.282.1814 

 

Calendario

Archivos

Encuentre aquí artículos anteriores: